Egipto es un país con una inmensa mezcla cultural, y en cada ciudad importante de Egipto se encuentran las tradiciones que se mantienen desde la época de los faraones, hace cientos de años atrás, y en otras partes se encuentran puras costumbres tribales.
Egipto es una mezcla brillante de la cultura cosmopolita y cuenta con una historia de cinco mil años de cultura y civilización. Es una tierra, que es rica en arte e historia, de personas y de lugares. Egipto se ha convertido en una de las naciones más cultas del mundo.
Debido a todos los años en los que los egipcios dominaron parte de la tierra, destacaron en numerosos campos siendo una de las culturas más desarrolladas de la época.
Creencias
Los egipcios estaban convencidos de que al morir el alma se podía desprender del cuerpo y se iniciaba un viaje hasta el más allá para poder vivir durante toda la eternidad. Este hecho se producía siempre y cuando el juicio de Osiris fuera positivo y el cuerpo se mantuviera en perfectas condiciones. Es por ello que surgió el concepto de la momificación.
Religión
Al igual que muchas civilizaciones antiguas, los egipcios también creían en varios dioses, por lo que tenían una religión politeísta. Muchas de las actividades que se llevaban a cabo se relacionaban con ritos y ceremonias religiosas. De entre los dioses más importantes hay que destacar Ra o Amón Ra, que era el dios del Sol, y Osiris, el dios de los muertos.
Medicina
Debido a sus fuertes creencias sobre la vida y la muerte, los egipcios descubrieron grandes avances en la medicina y también en el campo de la química. Fueron capaces de detectar alrededor de 30 lesiones que podía sufrir una persona y eran grandes conocedores de la anatomía humana.
Economía
La base económica de los egipcios era la agricultura. Al estar asentados en una tierra fértil cerca del Nilo, esta civilización trabajaba diariamente en numerosos cultivos, haciendo que la mayoría de cosechas fueran muy satisfactorias. Esto les permitió comerciar con todos los productos que obtenían, siendo los principales la cebada y el trigo.
Música
La música era tan importante para los egipcios que llegó a considerarse una ciencia, motivo por el que los eruditos a menudo estudiaban sobre ella. Para esta civilización la música no solo servía para el disfrute, también era una nueva vía de expresión y representación cultural.
Escritura
Los egipcios fueron una de las primeras civilizaciones en contar con una forma de escritura propia, la jeroglífica, que se basaba en los pictogramas, es decir en utilizar dibujos y símbolos para representar ideas. Gracias al estudio que se ha realizado de los jeroglíficos a lo largo de las épocas se sabe mucho sobre esta antigua cultura.
Literatura egipcia
En el Antiguo Egipto la literatura fue uno de los campos más importantes y desarrollados. Las principales obras surgen a partir del Imperio Antiguo, que data del tercer milenio a. C. Destaca la literatura religiosa, con textos funerarios y odas a los dioses, siendo una de las obras más antiguas los Textos de la Pirámides, donde la mitología también juega un papel protagonista. El Libro de los Muertos es otra obra culmen de esta sociedad y cultura.
Política
El sistema político era jerarquizado, y solo el faraón era el que ostentaba el poder. Esta figura la elegían directamente los dioses, por lo que se consideraba que era casi una divinidad en la tierra. Los reinados duraban tanto como la vida del faraón, al cual en su muerte le sucedía un heredero, normalmente el primer varón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario